Referente - Modelo formal y espacial
El referente escogido es el Museo de la cultura en el puente Tianjin Qiaoyuan del Arquitecto Sunlay
http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-352865/museo-de-la-cultura-en-puente-tianjin-qiaoyuan-sunlay
Sus características formales y espaciales se asemejaban un poco a lo que yo estaba proyectando, razón por la cual analicé este referente.
Presenta una fuerte relación con su contexto, al ser un espacio que determina la entrada a un parque ubicado en Tianjin. La intención del Arquitecto fue otorgarle al parque un edificio que pudiera servirle al usuario como un paseo de exhibición en el cual se expusieran muestras 'x' ligadas al contexto.
El relato espacial de este museo esta ligado a su historia y elementos del contexto. En su inicio presenta un amplio acceso que permite el ingreso a un espacio único, lineal y en pendiente, sin escaleras, que mediante quiebres en su trabajo de piso, da cabida a las exposiciones, su relación con el contexto es visual, y se va acentuando a medida que transcurre el recorrido, en su final posee un espacio liberado, casi con solo configurantes netamente estructurales, que da la plasticidad de poder proyectar una vista panorámica del parque desde la altura y así poner en valor sus elementos mas representativos.

como critica personal, entiendo que para llegar a proyectar el museo en el terreno escogido, debo dejar de hacer maquetas esquemáticas de mi idea, para poder avanzar y dar los siguientes pasos.
En el modelo espacial (blanco) muestro que la relación del proyecto con el contexto se va incrementando a medida que transcurre el relato espacial, llegando a un punto máximo en el final elevado del modelo.
Esta decisión se debe reflejar aun más en un futuro modelo, al incluir una trama regidora que sea legible y que determine los espacios más cerrados y abiertos.
La utilización de la pendiente es esencial para poner en valor los elementos del contexto que se están enmarcando en el final del proyecto, pero debo tener cuidado con que esta pendiente sea un límite espacial dentro del proyecto, ya que si es muy elevada la lectura del espacio se divide y no se logra unificar.
El espacio que está debajo del final del relato, posee un carácter público que permite al peatón incluirse dentro del edificio sin limitar su percepción del borde costero.



http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-352865/museo-de-la-cultura-en-puente-tianjin-qiaoyuan-sunlay
Sus características formales y espaciales se asemejaban un poco a lo que yo estaba proyectando, razón por la cual analicé este referente.
Presenta una fuerte relación con su contexto, al ser un espacio que determina la entrada a un parque ubicado en Tianjin. La intención del Arquitecto fue otorgarle al parque un edificio que pudiera servirle al usuario como un paseo de exhibición en el cual se expusieran muestras 'x' ligadas al contexto.
El relato espacial de este museo esta ligado a su historia y elementos del contexto. En su inicio presenta un amplio acceso que permite el ingreso a un espacio único, lineal y en pendiente, sin escaleras, que mediante quiebres en su trabajo de piso, da cabida a las exposiciones, su relación con el contexto es visual, y se va acentuando a medida que transcurre el recorrido, en su final posee un espacio liberado, casi con solo configurantes netamente estructurales, que da la plasticidad de poder proyectar una vista panorámica del parque desde la altura y así poner en valor sus elementos mas representativos.

como critica personal, entiendo que para llegar a proyectar el museo en el terreno escogido, debo dejar de hacer maquetas esquemáticas de mi idea, para poder avanzar y dar los siguientes pasos.
En el modelo espacial (blanco) muestro que la relación del proyecto con el contexto se va incrementando a medida que transcurre el relato espacial, llegando a un punto máximo en el final elevado del modelo.
Esta decisión se debe reflejar aun más en un futuro modelo, al incluir una trama regidora que sea legible y que determine los espacios más cerrados y abiertos.
La utilización de la pendiente es esencial para poner en valor los elementos del contexto que se están enmarcando en el final del proyecto, pero debo tener cuidado con que esta pendiente sea un límite espacial dentro del proyecto, ya que si es muy elevada la lectura del espacio se divide y no se logra unificar.
El espacio que está debajo del final del relato, posee un carácter público que permite al peatón incluirse dentro del edificio sin limitar su percepción del borde costero.




Comentarios
Publicar un comentario