Propuesta de espacio educativo
![]() |
Módulo inicial de unidad. |
Noches largas
Aproximación al modelo final
La comprensión y posterior esquematización de ideas a partir de la lectura, me llevó a concretar un modelo inicial en el cual intentaba modelar un espacio que asimilara una unidad (variable) con un centro siempre libre de configurantes, demostrando que cada unidad es susceptible a influencias y estímulos de su contexto.
En el modelo que se observa a la izquierda, se ve la primera aproximación a la unidad referida en el párrafo anterior, posee directa relación con el siguiente esquema:
En donde la relación de unidades realza su importancia, y su centro articulador(comunidad), es lo más importante.
![]() |
Modelo de propuesta. |
Modelo de la propuesta
Se ve que el centro libre de configurantes es una característica repetitiva en la modulación de unidades y en el centro articulador, además que cada uno de las unidades es diferente entre sí. La relación de este modelo con la idea principal recae en que cada unidad percibe y recibe estímulos de manera distinta, llevando la relación de la diversidad a un plano mas concreto, y el carácter de espacio libre al centro de cada modulación se repite en el centro articulador, haciendo referencia a que la comunidad entera recibe estímulos directamente de su contexto.
Comentarios
Publicar un comentario